Obtenga ayuda (Español)

¿Cómo puede ayudarme la ICAN?

  • Podemos responder sus preguntas relacionadas con Medicare, Medicaid, la atención a largo plazo (por ejemplo, la atención en el hogar o la atención en un hogar de convalecencia) y su plan de atención administrada.
  • Podemos ayudarle a conocer el nuevo programa FIDA y a decidir si FIDA es adecuado para usted.
  • Podemos ayudarle a resolver problemas con su plan o proveedores de atención administrada como médicos, hospitales y farmacias. Por ejemplo, podemos ayudarle a presentar una queja o una apelación.

¿A quién ayuda la ICAN?

  • Ayudamos a cualquier persona que tenga un plan de atención administrada de Medicaid que necesite servicios de atención a largo plazo (como un asistente en el hogar, atención diurna para adultos o un hogar de convalecencia).
  • También ayudamos a las personas que solicitan Medicaid y necesitan ayuda con la inscripción en un plan de atención administrada a largo plazo (Managed Long-Term Care, MLTC), un plan de atención administrada de Medicaid (Medicaid Managed Care, MMC) o un plan Fully Integrated Duals Advantage (FIDA).
  • Podemos comunicarnos con amigos, familiares y con cualquier otra persona que ayude a alguien a tomar sus decisiones médicas.

Llámenos al (844) 614-8800

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m a 6:00 p. m. Nuestros asesores hablan inglés, español y ruso. Contamos con intérpretes que pueden brindar ayuda en todos los demás idiomas.

Reúnase en persona

Llame para programar una reunión en persona. La ICAN cuenta con más de 50 lugares de reunión en el estado de Nueva York. También podemos visitarlo si tiene problemas para trasladarse.